sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Qué es el Ayuno Sustentado?




Por: Edwin González - Naturópata Certificado

El ayuno sustentado es la ingestión de ciertos alimentos que nutren nuestro cuerpo, pero que al igual que en un ayuno convencional, permiten al cuerpo concentrar su energía en la sanación ya que estos alimentos son rápidamente dirigidos y no producen una reacción del sistema inmunológico en el cuerpo.

La dieta de la papa y la zanahoria se le llama el ayuno sustentado y esto se hace porque la mejor forma de que el cuerpo humano cure es ayunando. Se ve que en muchos hospitales lo que hacen es que le quitan toda la comida y le ponen solo suero, entonces lo alimentan por las venas. Esto es una práctica que se ha descubierto, que el enfermo se recupera mucho más rápido cuando no está comiendo.

Hay un malentendido, hay muchas personan que piensas que cuando el enfermo se está curando, y a veces pide comida pero es para morirse, simplemente porque el sistema no resistió la entrada de alimentos cuando está en el proceso de limpieza. En el caso de que una persona quiera hacer una desintoxicación o curarse de una enfermedad, el ayuno con agua es lo mejor, pero eso es difícil por lo que descubrieron que se puede ayunar comiendo a través de los tubérculos como lo es la papa, zanahoria, remolacha y cebolla, debido a que son bien suaves para digerir, no recargan el sistema y contienen muy poca toxina que pueda recargar el sistema. Se puede vivir toda la vida comiendo papa y zanahoria, desayuno, almuerzo y cena. Lo debe de comer con levadura de cerveza, aceite de oliva y tomar mucha agua.


Los Beneficios Del Ayuno Sustentado